miércoles, 22 de marzo de 2017

Me dejaste con el corazón partío. 
Alejandro Sánz. 


Porque diste dos pasos y apenas pensaste
¿qué tengo que decir?
este lunes después de que muriera Chuck Berry,
qué tengo que decir cuando he visto reír y llorar a un expresidiario
a un expresidiario al que le di un abrazo y le quise porque también los que cometieron errores merecen respeto,
porque yo estaba borracho en primavera 
tal vez porque tú no estabas,
tal vez porque te resulto indiferente
en estos tiempos en los que el amor es un estado líquido o algo así,
y lo estaba y él me enseñó sus tatuajes,
fue la noche en que murió Chuck Berry,
quince noches después de que tú me dejarás y después de que yo te odiase
porque te he odiado, 
no he sentido dolor ni pena, 
te he odiado y te he deseado mal,
porque te dije y te avisé que yo estaba roto y a un roto que se la ha vuelto a romper, no sé qué pasa, 
ni siquiera soy listo, 
listo es Yavéh o el yonki que se aferra a Yavéh 
porque no tiene salvación
yo no soy listo porque siempre invento el drama 
soy un peliculero bajo la lluvia con los zapatos en la mano 
yo que finjo la poesía y la vida, porque siempre me la invento
ahora cuál es la verdad? dime, cuál fue la noche?
ahora que en Madrid sobrevivo de forma muy distinta a como vivía
y eso se debe de notar en nosotros
y entonces alguien me dice tío cuídate un poco más, 
quiérete y esas cosas
y yo me cuido, os lo juro que me cuido,
que solo imito a la escarcha, igo la oscurid
en la gran paz que hubo después de Vietnam aunque haya pasado tiempo
y yo que todo lo que sé de Vietnam 
es ver a Robert de Niro jugando a la ruleta Rusa
yo, que ni siquiera nací cuando estalló la guerra,
y me río por los que me conocen de verdad, los que me vieron riéndome 
aunque yo no me conozca,
aunque te suelten parodias como esa es tu verdad
y dime ¿quién apenas se ha molestado en conocer su propia verdad?
¿quién sufre?, dime, ¿quién?
quién no necesita ayuda cuando escucha las sirenas oxidadas de la noche
quién cuando no piensa, 
porque tú también debes de estar en algún punto del desamor ¿no?
o al menos eso me cuenta tu contacto de whatssap
no tú, claro, a ti no puedo ni verte
a ti no te vería y pienso en lo que cambia la vida, 
en la risa y el llanto de aquel que se podría parecer a uno de los ladrones que acompañaron a Cristo
el ladrón de la redención
aquel Dios a quien deberíamos de rendir piedad
pero estamos lejos de la piedad, siquiera lejos del pecado,
estamos en una balsa abandonada en el silencio de nuestra suerte
porque ha muerto Chuck Berry
y se mira solemne a la ciudad, a los relojes de las farmacias
a los pájaros, a los primeros pájaros que llegan,
los pájaros únicos, pero vosotros, 
yo huiría de vosotros,
de todos y cada uno, independientemente del amor
yo amo esta primavera y amo a mis flores marchitadas
yo hago la comedia del desamor y en realidad ya son tantas las veces que no me apetece ni siquiera hablarlo, 
o decir que me reconstruiré con lo frágil,
porque no era frágil esto,
porque esto era y fue fruto del amor romántico
aquel gran invento del patriarcado,
porque a partir de hoy soy poliamor para olvidarme de todo, 
seré el gran amante impoluto de la libertad humana,
saldré por los campos como Dios me trajo al mundo 
y no habrá nadie quien me pare;
seré el gran siervo de la libertad humana,
hoy que Chuck Berry nos mira como Mufasa desde el cielo.

y no habrá nadie quien me pare;
seré el gran siervo de la libertad humana,
hoy que Chuck Berry nos mira como Mufasa desde el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario